LOS GALGOS presentan su nuevo single “La Raya»

A tan sólo unas semanas del lanzamiento del álbum y su presentación en la sala El Sol de madrid, Los Galgos vuelven tan provocativos como siempre con su último single “La Raya”.

En esta ocasión nos topamos con una canción que cuenta la historia de cómo unos amigos acuden a un club de pintura artística en el que se mezcla gente tan diversa como el político o el obrero. A todos ellos los une su pasión por la pintura y más concretamente por la forma rectilínea que da título al single.“La Raya” fue el primer tema del LP en ser compuesto, y lo que comenzó como una broma, se convirtió en el pistoletazo de salida de una banda cargada de una inteligente crítica social y letras afiladas en una época en la que la música parece haberse olvidado del importante medio de reivindicación que siempre fue. Se ha hablado del estilo de Los Galgos como “tragicomedia” ya que mientras parecen reírse de todo, su mensaje siempre guarda un tinte agridulce.

La aparición y propuesta de Los Galgos en la escena musical es rompedora. Letras ingeniosas de actualidad que no dejan indiferente a nadie y una potente base instrumental pensada para un directo arrollador son su carta de presentación.  Y es que ni siquiera hace falta conocer una canción de las 11 contenidas en su primer LP para encontrarse cantándola durante la primera escucha.

Su primer álbum bebe de bandas como Nirvana, Pixies, QOTSA, Viejas Locas, Hendrix, Santana… y acerca estas influencias de forma inteligente y cuidada al castellano. El disco grabado por Samuel Terroso (batería y voz), Carlos Alfaya (guitarra) y Victor Torrecilla (bajo) es el asentamiento de grandes músicos que llevan años girando con otros grandes artistas como Miguel Ríos, Carlangas, Alejo Stivel, Gara Durán, Hipergéminis, Grex, Drugos, Lucas Colman, Fontán …

Por prensafan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *