Luego de “JAMÓN” y “PALETA”, este último junto a Six Sex, La Joaqui presenta “FINGÍA”, el tercer adelanto de ELECTRA, su próximo álbum. En esta oportunidad suma a Ángela Torres para explorar un lado más melancólico, emocional y pop dentro de su nueva etapa artística, sin perder el pulso urbano y nocturno que atraviesa el universo conceptual del disco.
Con ELECTRA, La Joaqui viene construyendo un imaginario donde conviven sensualidad, intensidad, cultura digital, club y transformación constante. “JAMÓN” fue la puerta de entrada más provocadora y “PALETA” profundizó el costado más oscuro y experimental, mientras que “FINGÍA” lleva esa narrativa hacia un terreno introspectivo, atravesada por el desamor y el desgaste afectivo, apoyándose en el contraste entre la interpretación melódica de Ángela y la impronta de Joaqui.
El videoclip acompaña esta narrativa a partir de una puesta visual centrada en el desdoblamiento de identidades. A lo largo de distintas escenas, Joaqui y Ángela se alternan dentro de una misma relación, ocupando roles similares y generando una sensación de tensión, cercanía y ambigüedad. De esta manera, la historia retrata un recorrido que va desde el control hacia un vínculo más genuino, íntimo y vulnerable.
Con “FINGÍA”, La Joaqui continúa ampliando el alcance de ELECTRA desde una mirada propia, incorporando nuevos matices emocionales y reafirmando su capacidad para conectar el universo urbano con una propuesta cada vez más amplia y versátil.
