El cantautor de indie mexicano-estadounidense Alex O’aiza regresa con un nuevo sencillo, ahora en Inglés, «Echoes (Watching From Afar)»; después de su exitoso sencillo en español “YNMA” (Ya No Me Amas). Esta nueva canción sirve como el cuarto capítulo en el viaje musical de O’aiza, continuando el camino trazado por sus últimos predecesores.
“Echoes (Watching From Afar)» es una canción emocionante y de alta energía, la cual aborda las dificultades que uno pasa al tratar de superar el fin de una relación romántica, especialmente cuando el rostro de tu ex sigue apareciendo por las redes sociales. Inspirado por elementos de la banda británica The 1975 y la banda de rock estadounidense The Maine, Alex experimenta con sonidos Ingleses para darle más dimensión a su arte.
“A veces es muy difícil superar el fin de una relación, especialmente cuando la persona te gusta mucho. Para empeorar las cosas hoy en día el recuerdo de esa persona te puede perseguir por la internet”.
Alex O´aiza.
Este año ha sido muy importante para Alex O´aiza, no solo ha tenido la oportunidad de presentar sus sentimientos de manera grabada. Alex ha tenido la oportunidad de mostrar su sonido en vivo, tanto en pequeños e importantes festivales en Dallas, así como ser el proyecto telonero de la pasada presentación de la banda mexicana, Valgur, por su paso en Estados Unidos.
Enfrentando la experiencia de la Generación Z con una narración poética, los lanzamientos de O’aiza en 2019 le valieron elogios de la crítica, asegurando un contrato en 2020 con Saint In The City Records. Colaborando con Caleb Turman y Austin Bello, lanzó sencillos impulsados por ganchos, culminando en el EP debut, «Out Of My Mind», en ese agosto.
Ahora en el 2024, Alex toma todas sus experiencias mientras reconecta con sus raíces con sus éxitos veraniegos “Guayaba” y “YNMA”. Cuales fueron apoyadas por varias playlist editoriales de Spotify, y radio Mexicana. En Julio Alex consiguió ser la portada de la playlist oficial “El Nuevo Indie” vía Spotify.