Entre el rap, el folk y el pop está Astronautiko, y “una canción”, su nuevo single en colaboración con Stailok, lo confirma. Con sonoridades brillantes, una estética urbana fresca, versos románticos y una cuota de humor a cargo de una intervención hecha con inteligencia artificial, el chileno que ha sido invitado a cantar con artistas de renombre como Jack Johnson y Manu Chao presenta un hermoso track que funciona como dedicatoria a aquellas personas que amamos.
“Si me extrañas, dímelo, para hacerte una canción”. Con esta frase, Astronautiko entrega el título al sencillo encargado de cerrar un año nutrido de nuevas creaciones, entre las que destacan “Lowa”, junto a Soulnastyy, “Ñami”, con Moral Distraída, “Rela”, feat. Rolando Fino, y “Cielo de Amor”, en colaboración con Gran Rah. Hoy, “una canción” revela un costado más íntimo y romántico del compositor y productor oriundo de Tierra Amarilla (Copiapó), quien en esta ocasión se dio el lujo de invitar a uno de sus ídolos a participar.
“Esto lo veo como un sueño que jamás pensé. Siempre admiré a Stailok y nunca me vi a su lado, era algo irreal. Hoy en día estoy totalmente agradecido de su apañe, es emocionante para mí y creo que es un escalón más de la escalera sin fin que quiero subir, así que no es solo agradecimiento, sino también un impulso para más y más”, confiesa Astronautiko, y agrega: “Su participación se siente fresca, como un cambio de aire para poder guiar la canción a un nuevo lugar”.
Gracias a la inteligencia artificial, el periodista argentino Mariano Closs y el streamer español Auronplay también son parte de “una canción”. Ambos personajes cumplen el rol de comentaristas y se burlan de los artistas por su situación de enamoramiento, entregándole al estreno un aire de humor que corta con el romanticismo por un momento. “Me gustaría que la gente dedique esta canción, que les saque una sonrisa y que, con esta cuota de humor que incluimos, quizás los haga reír”, concluye el músico que cuenta con dos EP estrenados hasta la fecha, “Bahía Cisne” (2021) y “Mini Mix” (2023), y que se encuentra en búsqueda de nuevas sonoridades que lo encaminen hacia un próximo trabajo discográfico.