El Culto Casero llega con una de las propuestas musicales más arriesgadas hasta el momento; marca un antes y un después para la agrupación el lanzamiento de Mi Verano Oscuro, su álbum más ambicioso hasta la fecha. Este disco es una declaración de intenciones, una fusión entre el grunge, el hiphop, el shoegaze y el hyperpop que refleja la búsqueda constante de nuevos sonidos sin perder la esencia nostálgica que los caracteriza.
Conformado por 10 tracks y colaboraciones de lujo como Oudi, Dromedarios Mágicos, Isla De Caras y Juan López, Mi Verano Oscuro es un disco desafiante y la energía cruda, reflexiva y a veces melancólica, sigue resaltando desde el inicio hasta el final.
El Culto Casero es uno de los proyectos independientes más importantes de Paraguay. Liderado creativamente por Franco Ocampo, acompañado de Oscar Gomez, Alan Contrera y Ale Iriarte. Se supo posicionar como una de las bandas con más público del país, de una manera orgánica y manteniéndose fiel a su estilo. En 2018 presentaron su primer EP, El Radio de La Luz, en 2021 el primer LP: Domar Serpientes.
Un retrato pandémico que solamente siguió construyendo el nombre de El Culto, y sin dudas uno de los lanzamientos clave de aquel año.
En 2022 hacen la primera gira por Buenos Aires tocando en Niceto Club y en la ciudad de La Plata. Ese mismo año firman su primer contrato discográfico con el sello español ‘Costa Futuro’.En el año 2023 se sumergieron en su primera gira por Europa donde tocaron en Madrid, Barcelona y en el Festival Sonorama. En el año 2024 participaron en el festival Lollapalooza Argentina y del Asuncionico con una gran aceptación del público.