“Todo cambia de color/Arbol negro de carbón/¿O será solo un sueño nada más?”. Con estas líneas, Astronomía Interior nos lleva al universo de su nuevo sencillo, “Abril”: una pieza con ecos de dream gaze, que electrifica nuestros sentidos, pues como señala su coro, hace que nos cuestionemos los claroscuros que viven en el inconsciente.“Todas nuestras canciones habitan su propio universo”, señala el dueto conformado por Jesús Báez y Ángel Mosqueda, quienes añaden: “esta canción no es la excepción, con imágenes fuertes y claras, mismas que hacen eco de aquello que aparece en nuestra mente cuando tenemos una idea premonitoria: ¿le tememos o sólo somos la proyección de ella?”.
Con el fin de concretar este ambiente sonoro, la banda echó mano de su característico sonido, donde el beat electro sirve como base a las capas atmosféricas de teclados, sintetizadores y bajo, al tiempo que las voces recorren tanto las posibilidades de la distorsión electrónica como de la interpretación onírica.
Esto se extiende al video oficial de “Abril”, protagonizado por la figura femenina de “María Ibarra”, quien recorre las distintas habitaciones de una casona antigua, misma que está rodeada por elementos naturales, los cuales funcionan como un elemento de misterio. A la par, contamos con las apariciones de Jesús y Ángel, quienes son testigos silenciosos de la aventura que vive nuestra figura principal: el de pasear por un mundo que no se sabe si es real o una simple proyección de la mente.